ep son sexistasjuguetes
¿Son Sexistas Los Juguetes?ISTOCK - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia ha pedido al Gobierno, con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP que se ha abstenido, que impulse una campaña de concienciación para colegios e industria juguetera, para evitar actividades de ocio y publicidad con roles sexistas.

A través de una proposición de Ciudadanos, recogida por Europa Press, la comisión quiere que, en colaboración con las comunidades autónomas, se promuevan campañas de concienciación efectivas en los centros educativos contra los roles asignados a los juguetes y actividades de ocio por género. La formación 'naranja' llama a que los colegios incluyan a los progenitores dentro de estos proyectos.

El objetivo, indican los de Albert Rivera, es que las iniciativas sirvan de impulso "para normalizar la libre elección de juguetes y actividades de ocio de los menores", contribuyendo, así, a "romper estereotipos establecidos por sexo, potenciar el talento en cualquier profesión y favorecer la felicidad y la libre elección de los menores".

Del mismo modo, llaman al Ejecutivo a trasladar a la industria juguetera la necesidad de que los anuncios y promociones de juguetes,especialmente de cara a las campañas navideñas, eviten la discriminación por género y fomenten la igualdad entre niños y niñas.

contador