ep cd leganes hara un donativouna asociacionenfermedad rara
El CD Leganés hará un donativo a una asociación de enfermedad rara EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El CD Leganés hará un donativo a la Asociación Española del Síndrome de Prader-Wikki (AESPOW) al recoger envases en el partido contra el Barcelona. Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'Somos especiales, RECICLAMOS', organizada por Ecoembes en colaboración con el clib 'pepinero' y el Ayuntamiento leganense y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La campaña busca así aunar deporte, conciencia medioambiental y sensibilización social, con el fin último de contribuir al desarrollo de acciones terapéuticas y lúdicas para las personas que padecen esta enfermedad clasificada como rara.

Con esta finalidad, Ecoembes ha puesto a disposición del club 68 papeleras, cubos y contenedores amarillos. De este modo, quienes disfruten de los encuentros celebrados en Butarque podrán depositar en ellos los envases de plástico, latas y briks que generen durante el partido.

Posteriormente, todos estos materiales serán reciclados posteriormente por los servicios de gestión de residuos del Ayuntamiento de Leganés.

Durante la presentación del proyecto este jueves 20 de septiembre en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés), el alcalde de Leganés, Santiago Lorente, ha animado al equipo ante el próximo partido y ha indicado que "no solo hablamos de medio ambiente, también de solidaridad con la Sociedad Española del Síndrome de Prader-Willi. Así, los abonados que se acerquen a ver el partido podrán ayudar con esta causa. Es un placer y un orgullo contar con los presentes".

"Económicamente este proyecto nos viene de lujo y lo más importante es que damos una visibilidad increíble a esta enfermedad. Estamos muy emocionados, necesitamos mucho de todos vosotros" ha indicado por su parte la presidenta de la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi, M ª Ángeles Zarza, que ha expresado su agradecimiento a los impulsores de la iniciativa.

Por otro lado, la presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón ha indicado que "no solo está en los gobiernos contribuir, todos generamos residuos y gracias a este partido será posible la contribución de todos. Además, el partido tendrá doble iniciativa, reciclar y ayudar a la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi".

Además, el futbolista del Leganés Javier Eraso, que también ha estado presente durante la rueda de prensa, ha expresado su emoción por participar en este proyecto. "Estas iniciativas hacen que los jugadores también podamos ayudar, ya que el fútbol es muy mediático, queremos predicar con el ejemplo" y ha indicado que el Leganés es un club "muy cercano a su ciudad, queremos lanzar un mensaje para que el reciclaje se vea como el fútbol".

Por último, la directora de Relaciones Institucionales y RSC de Ecoembes, Begoña de Benito, ha indicado que la gente ya está "bastante" concienciada con el medio ambiente. "Cuando hacemos estudios con ciudadanos y preguntamos acerca de la mayor aportación que hace cada uno, la respuesta es siempre el reciclaje", ha apostillado.

contador