ep tormenta meteorologia
Tormenta, meteorologíaEUROPA PRESS

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El 112 ha gestionado 150 avisos entre las 21.20 y las 22.30 horas a causa de incidencias relacionadas con la lluvia en la provincia de Valladolid, de los cuales 132 han sido en en la capital vallisoletana, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

En concreto, los avisos gestionados en Valladolid capital se referían a en su mayoría a inundaciones (92), con sumideros saturados de agua en la vía pública, inundaciones en portales, bajos comerciales, viviendas o bodegas. Además, se han gestionado incidentes por filtraciones de agua (ocho), por obstáculos en la calzada y peligros de circulación (otros nueve), con balsas de agua en vía pública, presencia de ramas, alcantarillas levantadas, etcétera, objetos que suponen peligro de caída a vía pública (ocho) o semáforos averiados, entre otros.

En la ciudad de Valladolid, la Policía Municipal ha informado a través de su cuenta de Twitter (@PoliciaVLL) de que se ha tenido que cerrar al tráfico en torno a las 22.00 horas en los túneles de Labradores, Vadillos y San Isidro debido a que se encontraban parcialmente anegados por el agua.

A través de la misma red social, los Bomberos de Valladolid han señalado a las 22.10 horas que se encontraban "desbordados" por las numerosas llamadas que reclamaban asistencia por las inundaciones causadas por la tromba de agua. Asimismo, han pedido a los ciudadanos que mantuvieran la calma si la situación "no es de urgencia".

Además, en la provincia de Valladolid se han recibido 18 avisos, desde Aldeamayor y Cigales (dos en cada caso), Íscar (uno), Laguna de Duero (seis) a Zaratán (dos), Viana de Cega (dos), Matapozuelos, Portillo y Arroyo de la Emcomienda (uno en cada caso).

En el resto de la Comunidad se han gestionado 13 avisos, siete de ellos en la provincia de Salamanca, de 16.00 a 17.00 horas, concretamente cinco en Ciudad Rodrigo, y dos desbordamientos de cauce en Berrocal de Huebra y en Narros de Matalayegua. En la provincia de Ávila se han gestionado tres avisos, en Bonilla de la Sierra, Hernansancho y San Esteban del Valle. En Segovia han sido dos incidentes, en Abades y Cuéllar, donde un rayo ha provocado un incendio. Asimismo, se ha recibido un aviso recibido desde Soto y Amio, León.

En todos los casos, el centro de emergencias 112 ha pasado aviso de los incidentes a los organismos correspondientes, Bomberos, Policías, Guardia Civil y Centro Coordinador de Emergencias y en ningún caso ha habido herido ni ha sido necesaria asistencia sanitaria.

contador