ep la vicepresidentafuncionesgobierno carmen calvo atiendelos medios
La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, atiende a los mediosÓSCAR CAÑAS / EUROPA PRESS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto de la Mujer, Rocío Rodríguez Prieto, ha asegurado este lunes que "participa" de la "reflexión" que hizo el pasado domingo la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, con la que afirmaba que el feminismo se lo había "currado" la izquierda.

"Claro que el feminismo es ahora, una vez en la práctica, de todas, claro que sí", ha remarcado Rodríguez Prieto, para añadir que "su genealogía está marcada por las corrientes vindicativas y reivindicativas de las mujeres que están muy vinculadas a la izquierda".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar el curso 'La doble discriminación de las mujeres por su condición de discapacidad, minorías étnicas, migración o exclusión social', en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial.

"Yo, en este sentido, creo que la vicepresidenta ha hecho una reflexión de la que, en general, nos sentimos todas participadas de ella. Yo por lo menos", ha aseverado la responsable del Instituto de la Mujer, que ha puntualizado que aunque ha habido "otras corrientes" en la historia del feminismo, "los nombres y apellidos los marca la historia. "Están claros", ha zanjado.

contador