ep un agentela policia nacionalimagenarchivo
Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivoEUROPA PRESS

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer empujar a su pareja por las escaleras en medio de una discusión al arrebatarle una cartilla bancaria. La mujer, que sangraba abundantemente, fue traslada al hospital con rotura de huesos nasales, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un edificio del distrito de Abastos, donde al parecer una mujer había caído por las escaleras.

Los policías se dirigieron al lugar, donde fueron requeridos por varios vecinos los cuales manifestaron que había una mujer refugiada en un local de los bajos del edificio. Los agentes la localizaron y observaron como sangraba abundantemente por nariz, boca, oreja y frente, así como se encontraba aturdida y nerviosa, por lo que se solicitó asistencia sanitaria que la trasladó al hospital.

Los policías averiguaron que momentos antes la víctima se encontraba comiendo en un bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión, subiendo hacia el piso y posteriormente empujarla escaleras abajo.

Los agentes subieron al domicilio de la pareja, donde observaron sangre en el rellano y al entrevistarse con él, éste reconoció que se habían peleado y afirmó que "ella se precipitó por las escaleras, pero que no la había tocado".

La patrulla, tras varias comprobaciones, lo detuvo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

contador