ep recurso de tarjeta de credito
Recurso de tarjeta de créditoBANKINTER CONSUMER FINANCE - Archivo

ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre y una mujer por sustraer al descuido una tarjeta bancaria del interior de una tienda y realizar con ella hasta 60 movimientos fraudulentos por importe de 933,20 Euros, la mayoría de ellos en bares, taxis y supermercados.

Los cargos se realizaron durante 10 días, sin que ninguno sobrepasara los 20 euros, utilizando el medio de pago 'contacless', menos riguroso a la hora de confirmar la identidad del cliente, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En un primer momento, la víctima no se percató de la sustracción de la tarjeta si bien, en cuanto lo confirmó y gracias a la consulta que realizó a través de su banca electrónica, pudo comprobar numerosas operaciones que no había realizado, procediendo a bloquearla de forma inmediata.

El modus operandi en los supermercados fue siempre el mismo. Realizaban una compra por valor inferior de 20 euros, la guardaban en una taquilla y volvían a realizar otra compra, también por valor inferior de 20 euros que volvían a guardar en la taquilla y así en sucesivas ocasiones.

En los bares sus consumiciones eran inferiores a 20 euros, llegando en algunos a efectuar el pago con tarjeta fraccionándolo en varios importes, todos inferiores a 20 euros.

Para evitar este tipo de delitos, la Policía Nacional vuelve a recordar a los establecimientos comerciales la importancia de solicitar la documentación que acredite la identidad de la persona que hace uso de la tarjeta bancaria y comprobar que dicha identidad coincide con la titularidad de la tarjeta, sea cual sea el importe de la compra a realizar.

También recomienda desconfiar principalmente en los casos que el comprador solicita realizar la compra en varios pagos inferiores a 20 euros cada uno de ellos.

contador