LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz), en funciones de guardia, ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Francisco Tejón, presunto líder del clan de 'Los Castañas', por presuntos delitos de tráfico de estupefacientes, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Cabe recordar que Agentes de la Policía Nacional detuvieron a las 7,45 horas de este miércoles en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Francisco Tejón Carrasco, en busca y captura desde noviembre de 2016, y uno de los líderes del clan de 'Los Castañas'. La detención se produjo en un punto facilitado por sus abogados.

Según la Policía, los investigadores habían centrado todos sus esfuerzos en su arresto tras el operativo en el que fue detenido su hermano y presunto dirigente del clan el pasado mes de junio.

La actividad policial ha sido incesante en este periodo, cercando los movimientos del entorno más cercano de Francisco y consiguiendo aproximarse cada vez más a los domicilios y lugares de residencia que eventualmente eran utilizados por el hermano menor de los Castaña.

Al ahora arrestado se le atribuye la dirección del clan desde la entrada en la cárcel de su hermano Antonio, consiguiendo así por parte de Policía Nacional desmantelar la cabeza dirigente del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan en la zona del Campo de Gibraltar.

La labor de investigación ha sido desarrollada por parte de la UDYCO de la Línea de la Concepción y de los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Comisaría General de Policía Judicial.

contador