ep voluntarios recogen residuosla nochesan juanla playala pataconavalncia
Voluntarios recogen residuos tras la noche de San Juan en la playa de la Patacona de ValènciaCORONA - Archivo

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Corona, Parley for the Oceans y decenas de voluntarios han limpiado este lunes la playa de la Patacona de Valencia tras la celebración de la noche de San Juan y han recogido hasta 2.060 microplásticos, 3.770 colillas y 620 bastoncillos, según ha informado Corona.

"Durante la limpieza todos los voluntarios han sido conscientes y han vivido en primera persona el problema al que nos enfrentamos y la situación tan alarmante en la que se encuentran los océanos", han destacado.

Además, a esta limpieza se ha sumado también el 'traveler' y embajador de Corona Gotzon Mantuliz, que no ha dudado en sumarse a esta iniciativa y que tras la limpieza ha dado una pequeña charla donde ha explicado: "En mis viajes me doy cuenta de que esto es un problema global, en España no somos tan conscientes de su gravedad porque tenemos la suerte de que los ayuntamientos tienen interiorizada la labor de limpieza de playas pero en otros países esto no ocurre". Además, ha defendido que "debemos aprender a prescindir del plástico en nuestro día a día y solo así podremos ponerle freno a esta situación".

Algunos voluntarios también han querido expresar su apoyo a este proyecto: "Hoy en día estas acciones de limpieza de playas son imprescindibles y más después de la noche de San Juan cuando estas amanecen más sucias de lo normal".

"Ojalá algún día aprendamos a disfrutar de esta noche sin ensuciar la playa, deberíamos de ser más conscientes del daño que hacemos y del riesgo que supone para el mar que dejemos la basura en las costas", han agregado.

'PROTECT PARADISE'

Esta iniciativa forma parte del proyecto 'Protect Paradise', con el que Corona y la asociación Parley for the Oceans quieren concienciar a la población acerca del problema de la contaminación plástica de los océanos y animar a los españoles para que juntos podamos ser parte de su solución.

Para ello, en este caso hicieron un llamamiento a la colaboración de todos los valencianos que quisieran unirse al movimiento como voluntarios y portavoces de la causa, y su respuesta ha sido "muy positiva".

Para la limpieza, a los voluntarios les han proporcionado el material necesario, como chalecos, guantes y sacos. Además, han anunciado que este "viaje de limpieza de playas no termina aquí" ya que, tras pasar por Alicante y ahora por Valencia, su próximo destino es Gijón, Asturias.

En España, Corona se compromete a limpiar 500.000 metros cuadrados de costas que se continuarán por toda la geografía de España: desde Doñana a Zarautz o desde Gijón a Marbella, pasando por Ibiza o Barcelona. Para participar en las próximas limpiezas pueden visitar la web de 'Protect Paradise' o entrar en los eventos en el canal de Facebook de la marca (CoronaSpain).

contador