MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Al menos once personas han muerto y una ha resultado herida en un tiroteo producido en el barrio de Guamá, en Belém sobre las 16.00 (hora local) de este domingo, según han informado fuentes policiales al portal de noticias G1.

La Policía ha informado de que siete hombres encapuchados llegaron al lugar de los hechos en motocicleta y tres coches y dispararon a las víctimas. Por el momento se desconocen los motivos de este crimen que ha acabado con la vida de seis mujeres y cinco hombres.

A las 20.00 las autoridades habían identificado a siete de las personas que habían muerto aunque los hombres y edades no han sido revelados. Asimismo han iniciado una investigación y han desvelado que por el momento no se ha producido ningún arresto.

Guamá es el barrio más poblado de Belém. En marzo, la Fuerza Nacional reforzó los dispositivos policiales por los altos niveles de criminalidad que existen en esta región. Según la Administración de Helder Barbalho en el primer mes ya se puede observar una disminución en el número de muertes; ha habido 17, en comparación con las 19 producidas en el mes anterior.

Así, en todo el estado, el número de muertes violentas ha disminuido en el primer trimestre en comparación con 2018. En este sentido ha habido 756 en comparación con las 996 del mismo periodo del año pasado.

La última masacre registrada en Belém ocurrió el pasado uno de enero, cuando cinco personas murieron en el barrio de Cremação a manos de hombres encapuchados que llegaron en dos coches. La mayor ola de asesinatos en el estado se produjo en enero de 2017, cuando 28 personas fueron asesinadas 24 horas después de la muerte de un oficial de la policía militar.

contador