MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El municipio brasileño de Barao de Cocais ha declarado este sábado nivel de alerta máximo por el riesgo de ruptura de una presa de la compañía minera Vale, según recogen varios medios locales.

La empresa ha explicado en un comunicado oficial que esta medida es preventiva, ya que un auditor independiente informó a la compañía de que el embalse presentaba una "condición crítica de inestabilidad".

Por esta razón, saltaron las sirenas de evacuación el pasado viernes. El teniente coronel, Flavio Godinho, del departamento de defensa civil del Estado, ha dicho en una entrevista concedida a Globo TV que este nivel de alerta significa que hay un "riesgo inminente" de que la presa se rompa. Asimismo, Godinho ha informado de la evacuación de un grupo de personas el pasado viernes.

El Gobierno de Brasil investiga a la minera Vale por posible corrupción al engañar a las autoridades del país sobre la seguridad de la presa que en Brumadinho tras el desastre ocurrido el pasado mes de enero y que acabó con la vida de al menos 182 personas y donde más de 100 personas siguen desaparecidas.

contador