ep ambilamp reciclabombilla 200 millonesla asociacion
AMBILAMP recicla la bombilla 200 millones de la asociaciónAMBILAMP

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha unido este 19 de marzo a la Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación (AMBILAMP) para reciclar la bombilla 200.000.000 de la asociación, acompañado del presidente de AMBILAMP, Benito Rodríguez, y el director general de la asociación, Juan Carlos Enrique.

De este modo, catorce años después de su fundación, AMBILAMP ha reunido a numerosas personalidades y actores del reciclaje y el medio ambiente para celebrar con ellos el reciclado de la bombilla 200 millones, en un evento celebrado en el Auditorio principal del CaixaForum de Madrid ante más de 200 asistentes.

Durante su intervención, Morán ha destacado que "la gestión de residuos es una de las piezas clave en la transición hacia un modelo económico más sostenible; un modelo circular de fabricar --consumir-- reciclar en lugar de tirar".

"Queremos que los residuos, y en el caso que nos ocupa hoy de las lámparas, dejen de considerarse basura y empiecen a considerarse como lo que realmente son: materia prima de otro producto a fabricar", ha señalado.

Por su parte, Rodríguez ha destacado la importancia de "este acto de celebración en el que no sólo se celebra este hito del reciclaje sino que también celebramos el buen hacer en materia medioambiental y reciclaje que nos lleva a alcanzar unas altas cuotas de reciclaje que cuando comenzamos esta aventura en 2005 veíamos lejanas y difíciles de alcanzar, que han supuesto un reto a conseguir, pero que hemos alcanzado".

Mientras, el director general de AMBILAMP ha sido el encargado de hacer un repaso general de estos 14 años de actividad, al tiempo que ha señalado que espera "llegar a los 500.000.000 de bombillas en 2030".

Además, ha presentado en exclusiva la nueva campaña de publicidad de la asociación bajo el lema 'Aquí se Recicla', que se podrá ver en televisión, radio, prensa, exterior y soportes digitales y comenzará a emitirse esta noche en 'prime time' hasta el mes de mayo de 2019.

contador