MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Ahora Madrid secundará este jueves la huelga feminista para acabar con una estructura de "profunda desigualdad patriarcal" y exigir "trabajos de calidad" para las mujeres, así como modificar el sistema educativo para que los niños no se conviertan en "los machistas del futuro".

Según ha informado Ahora Madrid en un comunicado, el feminismo ha conseguido denunciar las desigualdades que "históricamente sufren las mujeres", incluyéndolas en la agenda política y mediática.

La brecha salarial se encuentra en España "por encima de la media europea", con un 23 por ciento. Por ello, Ahora Madrid ha exigido trabajos de calidad, ya que "la precarización laboral" de los trabajos con protagonismo femenino tienen su "fiel" reflejo en la "feminización de la pobreza", con "menos salario, menos cotizaciones, más flexibilidad laboral y un techo de cristal que es casi un muro".

Asimismo, la formación ha pedido la "corresponsabilidad de los cuidados", un trabajo, a su juicio, "invisible" que realizan las mujeres "mayoritariamente" y "que está relacionado con la crianza, la compra, limpieza y cuidado de personas mayores".

Además, han augurado que la "huelga feminista está ganada". "Un movimiento feminista ha conseguido que las mujeres de este país, independientemente de su orientación sexual, trabajo u origen territorial o étnico, nos movilicemos por nuestros derechos, por una libre de violencias, por condiciones de vida dignas y una exigencia de igualdad que es un clamor popular, porque hombres y mujeres queremos vivir en otro tipo de sociedad, una que sitúe la vida en el centro y que cambia radicalmente la forma de relacionarnos", han reivindicado.

Por último, han aseverado que el Ayuntamiento de Madrid se compromete a ponerse "al servicio de las luchas sociales y sus demandas", incorporando a las políticas públicas la "mirada feminista" que reclama "más medidas contra las violencias machistas y la mejora de las condiciones vitales de las mujeres".

contador