• No para de crear polémica a nivel mundial, es que el documental relata el caso de un presunto culpable de asesinato en los EEUU.
  • El documental de Netflix que ha logrado 90.000 firmas para que Obama libere a un asesino
making a murderer

'Making a Murderer' es una serie-documental estrenada en Estados Unidos por Netflix el 18 de diciembre de 2015. La primera temporada cuenta la historia de Steven Avery, un hombre que fue encarcelado por asalto sexual y tentativa de homicidio, y que más tarde fue excarcelado, para ser posteriormente acusado del asesinato de Teresa Halbach y condenado a cadena perpetua. La serie de Netflix de 10 capítulos se ha vuelto una obsesión para muchos.

El primer episodio fue subido por Netflix en YouTube el mismo día del estreno de la primera temporada para promocionar la serie, algo que nunca habían hecho anteriormente para cualquier otra programación original.

Con 10 años de documentación y grabación, el documental sigue el caso de Steven Avery, un hombre de Wisconsin, liberado de prisión en el 2003 al pasar 18 años tras las rejas por el ataque brutal a una mujer donde se encontró su ADN.

Dos años más tarde, en medio de una demanda civil que levantó por su falsa sentencia, Avery fue arrestado y encarcelado por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach. Siendo condenado a cadena perpetua.

LIBERAR A AVERY

Este fanatismo ha desatado que una gran cantidad de seguidores de la serie se hayan puesto del lado de Avery y Dassey, exigiendo mediante dos recogidas de firmas la absolución de ambos por posibles emplazamientos ilegales de pruebas por parte de la policía y otras teorías que han surgido en las últimas semanas. En Whitehouse.gov, la petición acumula ya 11.500 firmas, y en Change.org, alcanza 71.000. Para que la petición llegue al presidente, la primera, que es el lugar de peticiones oficial de la Casa Blanca tiene que llegar a 89.000 firmas antes del 19 de enero según apunta The Wrap.

Ken Kratz exfiscal de distrito de Calumet County fue el fiscal especial en el caso en contra de Avery y su sobrino, Brendan Dassey, quienes fueron condenados por el asesinato de Halbach. El exfiscal ha dado estas declaraciones: 'No quieras embarrar una perfecta y buena película de conspiraciones con lo que realmente sucedió, y ciertamente no vas a mostrar a la audiencia las pruebas que el jurado consideró para rechazar esa afirmación.'

Kratz ha recibido amenazas de muerte de parte de los seguidores de Avery y su sobrino además en la página Yelp, ha recibido tantas malas reseñas que los que visitan su usuario reciben una alerta de “Limpieza Activa”.

Lea además

Las diez mejores series del 2015

Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

Vídeo | Las 10 mejores películas de la historia según los mejores directores de cine

contador