ursula-von-der-leyen 20210212153623

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirma que a partir de abril la Unión Europea (UE) recibirá una media de cien millones de dosis contra el Covid-19 al mes. De esta manera, recibiría más del triple que en febrero y el doble de las que se esperan en marzo, con un total de 300 millones a finales de junio.

"A partir de abril el volumen (de dosis) podría duplicarse, según los planes de las farmacéuticas", explica Von der Leyen en una entrevista que publica mañana en su versión impresa el diario austríaco Der Standard, y que adelanta en su edición digital según recoge Efe.

El aumento de las entregas se debe no sólo a que se han logrado superar los cuellos de botella que dificultaron la producción en sus inicios, sino también porque se prevé que pronto la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe más tipos de vacuna contra el coronavirus.

Así, las 100 millones de dosis mensuales superarían los 20 millones de dosis recibidas en enero, las 30 millones de febrero y los 50 millones que se esperan en marzo.

No obstante, la presidenta pide cautela debido a las nuevas cepas del virus. "Estamos muy preocupados por las variantes del virus. Por ahora las vacunas están protegiendo bien. Pero sabemos que en cualquier momento, en algún lugar, podría darse una mutación que sea resistente a las vacunas que tenemos ahora", expone en la entrevista.

"La vacunación regular contra el coronavirus y sus variantes podría convertirse en la norma a largo plazo, como en el caso de la gripe, por ejemplo", afirma. Asimismo, Von der Leyen informa de que la UE trabaja en acortar los tiempos de aprobación de vacunas por la EMA y aumentar la capacidad de producción comunitaria de fármacos, ya que así se acortarían los tiempos de producción y distribución que han supuesto un problema de tiempo con las cadenas de suministro exteriores.

Noticias relacionadas

contador