ep marta insausti recorrera 20 paises por la investigacion del cancer y la igualdad de la mujer
Marta Insausti recorrerá 20 países por la investigación del cáncer y la igualdad de la mujer.RETO 'LA MOTERA'

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Marta Insausti, superviviente de un cáncer de mama, ha creado el reto 'La motera', una vuelta al mundo que realizará ella misma desde Madrid por 20 países diferentes, recorriendo 37.000 kilómetros en moto durante 12 meses y con la que pretende recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Bajo el lema 'Kilómetros por la igualdad', Insausti tiene como objetivo recaudar fondos y colaborar con dos entidades: la Fundación CRIS contra el cáncer, dedicada a la investigación de la enfermedad, además de con la Fundación Vicente Ferrer (FVF), con la que promoverá la igualdad de la mujer en los países donde actúa dicha organización.

En diciembre de 2019 visitará la sede de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (La India) para conocer varios de sus proyectos para la mujer, y finalizará su periplo en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid), concretamente en la nueva Unidad CRIS de Terapias Experimentales, donde entre otras muchas patologías se estudian las de mama y ovario.

Insausti tiene por objetivo ayudar en la investigación de un nuevo proyecto que están desarrollando en este momento en dicho hospital, una Unidad CRIS de Terapias Experimentales. En ella, los expertos tratan de buscar nuevas terapias para muchos tipos de tumores, habiéndose iniciado ya los proyectos de investigación en inmunoterapia para cáncer de mama y ovario. Así, el propósito es la creación de un laboratorio de oncología traslacional para realizar estudios que identifiquen nuevas dianas y estrategias terapéuticas.

Asimismo, el hospital también pondrá en marcha un laboratorio de Screening de nuevos compuestos, además de una Unidad de fase I donde se desarrollarán ensayos clínicos de Fase I en los que se evalúa en pacientes los compuestos desarrollados en los anteriores pasos.

Insausti colaborará en la recaudación de 31.000 euros que formarán parte de los 250.000 que son necesarios para dotar de infraestructura y equipamiento a la Unidad Cris de Terapias Experimentales.

En su viaje en moto, Marta Insausti visitará España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irán, Pakistán, India, Myanmar, Tailandia, Malasia, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos.

contador