ep muestras de una de las vacunas contra covid-19 que se someteran a ensayos clinicos
Muestras de una de las vacunas contra Covid-19 que se someterán a ensayos clínicosXINHUA / ZHANG YUWEI - Archivo

Las buenas noticias relacionadas con la lucha contra el Covid-19 están impulsando este lunes a las bolsas. Por un lado, hay novedades sobre el remdesivir, el medicamento de Gilead Sciences que a principios de mes fue aprobado por la Comisión Europea para su comercialización. Por otro lado, hay noticias sobre la vacuna que están desarrollando conjuntamente BioNTech y Pfizer, y que está entre las favoritas para ganar la carrera en la búsqueda de una cura contra el Covid.

Un estudio ha demostrado que el remdesivir reduce la tasa de mortalidad del virus en un 62%. La directora de Gilead, Merdad Parsey, ha explicado que "comparten datos con la comunidad investigadora lo más rápido posible con el objetivo de proporcionar actualizaciones transparentes y oportunas sobre nuevos desarrollos" con el fármaco.

Por otro lado, Pfizer reveló el viernes que comenzará a hacer pruebas en Argentina de la vacuna contra el coronavirus que actualmente produce y está en fase clínica avanzada, apenas un mes después de que comenzaran las pruebas en Estados Unidos. La vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer podría estar lista para su aprobación a finales de año, según ha declarado Ugur Sahin, consejero delegado de BioNtech, en una entrevista con 'The Wall Street Journal'.

Las bolsas europeas suben más de un 1% este lunes apoyadas en estos avances en los tratamientos para combatir el coronavirus. El Ibex avanza un 1,17%, mientras que el Cac suma un 1,01% y el Dax, un 1,20%.

Noticias relacionadas

contador