Nuevos datos confirman que 'Keytruda' 8MSD) mejora la supervivencia en cáncer de pulmón avanzado

Europa Press | 15 abr, 2019 14:50

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un ensayo fase III ha demostrado que el fármaco de MSD 'Keytruda' (pembrolizumab), en combinación con quimioterapia con 'Alimta' (pemetrexed) y platino, mejora significativamente la supervivencia global y la supervivencia libre de progresión, así como reduce el riesgo de muerte a la mitad en comparación con quimioterapia sola, en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso avanzado independientemente de la expresión tumoral de PD-L1 y sin aberraciones tumorales genómicas de EGFR o ALK.

El ensayo 'KEYNOTE-189', presentado en la Reunión Anual de la American Association for Cancer Research (AACR, por sus siglas en inglés), fue un estudio pivotal fase 3, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de 616 pacientes sin tratamiento previo, con CPNM no escamoso metastásico, diseñado para evaluar la eficacia de pembrolizumab en combinación con pemetrexed y cisplatino o carboplatino, frente a pemetrexed y cisplatino o carboplatino.

"En pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado que tienen metástasis hepáticas o cerebrales, el pronóstico ha sido históricamente malo. En este análisis post-hoc, pembrolizumab en combinación con quimioterapia proporcionaron un beneficio en supervivencia global y supervivencia libre de progresión en comparación con la quimioterapia sola, independientemente de las metástasis hepáticas o cerebrales en el momento basal. Estos hallazgos exploratorios son coherentes con los resultados globales del ensayo", explica la doctroa Marina Garassino, del Istituto Nazionale dei Tumori en Milán (Italia).

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión