ep firmaacuerdocolaboracionseensemergen
Firma del acuerdo de colaboración entre SEEN y SEMERGENSEEN

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual pretenden favorecer la formación y el intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud, así como facilitar la garantía social de su formación.

Algunas de las acciones en las que colaborarán ambas sociedades consisten en compartir información que pueda ser de interés para los fines de las dos, desarrollar actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, impulsar actividades de investigación, y celebrar seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.

Para la ejecución y seguimiento de este convenio se constituirá una comisión de trabajo integrada, al menos, por dos representantes de cada sociedad, que serán designados por sus respectivas juntas directivas, han informado.

El presidente de SEMERGEN, el doctor José Luis Llisterri Caro, ha apuntado que "problemas tales como la diabetes o la obesidad no sólo resultan especialmente preocupantes y frecuentes en Atención Primaria, sino que pasan por ser problemas sociosanitarios que requieren, desde el punto de vista asistencial, un enfoque integral y multidisciplinar".

Por ello, el presidente de SEMERGEN ha considerado que "resulta prioritario y sumamente importante establecer estrategias de trabajo que unan a médicos de Atención Primaria y de Especializada".

"Este acuerdo abre el camino para potenciar actividades dirigidas a un mejor conocimiento mutuo y a la colaboración entre SEMERGEN y SEEN, lo que va a permitir mejorar la competencia profesional de los especialistas y potenciar la investigación y la formación, repercutiendo de manera positiva en el paciente", ha indicado, por su parte, la presidenta de la SEEN, la doctora Irene Bretón.

contador