ep unidadradioterapiahm hospitales 20190612185009
Unidad de Radioterapia de HM Hospitales HM HOSPITALES - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) considera que la "indefinición" del Real Decreto-Ley 8/2019 que obliga a las empresas a garantizar el registro de jornada sitúa a las empresas de su sector "en un escenario de incertidumbre de consecuencias impredecibles".

"Esta incertidumbre se acentúa en las empresas del sector sanitario, debido a las particularidades del trabajo de los profesionales sanitarios en materia, por ejemplo, de jornadas de trabajo, guardias médicas y horas complementarias. Es habitual que los profesionales lleven a cabo una asistencia en función de las necesidades vitales de los pacientes o que sea completamente impredecible la duración de algunas intervenciones quirúrgicas", advierten a través de un comunicado.

Por todo ello, ASPE reclama un desarrollo reglamentario de tal forma que "se adapte a las especificidades del sector sanitario y que, por ejemplo, excluya del ámbito de la normativa a gerentes, miembros del comité directivo, jefes de servicio y profesionales médicos".

contador