MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la adquisición de la Clínica Santa Cristina en Albacete por parte del Grupo Quirónsalud. El organismo vigilará durante cinco años que no se encarezcan los precios en el servicio, se garantice la calidad, se mejore la colaboración con la sanidad pública y se garantice el acceso de competidores en los hospitales del Grupo.

Tal y como ha informado la CNMC a través de un comunicado, con esta adquisición desaparece el único competidor privado del Grupo en la provincia de Albacete, por lo que tendrá el monopolio en la prestación privada de servicios sanitarios con internamiento. Por esta razón, la CNMC asegura que ha realizado "una investigación a fondo" para fijar unas condiciones que "eviten todos los riesgos y efectos adversos sobre la competencia identificados".

Según el organismo, Quirónsalud se ha comprometido a implementar indicadores de calidad generales y específicos, así como a obtener el certificado ISO 9001 en todo el centro albaceteño. En cuanto a su relación con los profesionales sanitarios, Quirónsalud ha garantizado que mantendrá la relación jurídica actual con todos ellos.

El Grupo realizará una inversión de 1,5 millones de euros en mejora asistencial en los próximos tres años. Asimismo, va a mantener la cartera de servicios global de los dos centros y abrirá una serie de servicios nuevos que no se prestaban hasta la fecha en Albacete por parte de la sanidad privada.

Para garantizar la colaboración con la sanidad pública en las actuales condiciones, Quirónsalud se ha comprometido a prestar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) la misma cartera de servicios que presta en la actualidad y a no empeorar los indicadores de calidad asistencial con respecto a los pacientes derivados de la sanidad pública, así como a no cerrar determinadas especialidades, entre otras, las que no son prestadas por el Hospital público de Albacete.

contador