ep la ministra de comercio turismo e industria reyes maroto
La ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Ejecutivo de Pedro Sánchez vuelve a dar marcha atrás. El Gobierno ha mantenido finalmente las restricciones (y la cuarentena) al turismo extranjero hasta el 1 de julio, como ya adelantó Sánchez el pasado 23 de mayo. Y todo, después de anunciar que se encontraba estudiando la "inminente reactivación del potente sector", tanto nacional como internacional.

Según la SEC, esta decisión ha sido tomada por una amplia comisión interministerial.

Entre otros asuntos, la SEC ha asegurado que se han abordado "cuestiones como el futuro levantamiento de la cuarentena para visitantes que procedan de otros países, de acuerdo a la evolución de la pandemia, y medidas que permitan al sector organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España".

A esta reunión interministerial, que se ha celebrado por videoconferencia, han asistido la vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Cabe recordar que países como Italia han adelantado cuanto antes la reapertura del país al turismo en un claro intento por reactivar este sector tan importante para las economías mediterráneas, entre las que también se cuenta España. A este respecto, otro país de la región, Francia, ha desaconsejado visitar nuestro país por los continuos bandazos del Gobierno de Sánchez.

Noticias relacionadas

contador