ep el servicio andaluz de salud sas inicia la sexta convocatoria publica para la seleccion de
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) inicia la sexta convocatoria pública para la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia.EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las 22.071 farmacias comunitarias y las empresas de distribución, a través de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), han ofrecido a las autoridades sanitarias que los medicamentos hospitalarios se puedan recoger a coste cero en las oficinas de farmacia para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 entre los pacientes más vulnerables, evitando que acudan a por ellos a los hospitales.

"La dispensación en las farmacias, además de acercar el medicamento, humanizar la atención, y reducir riesgos, evitaría otros problemas asociados en el escenario excepcional que vivimos como puede ser abandono de los tratamientos. Además, se aseguraría el seguimiento de los tratamientos y la dispensación por parte de un profesional sanitario, el farmacéutico", indican en un comunicado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y Fedifar.

Su presidente, Jesús Aguilar, insiste en que con la red de 22.071 farmacias en toda España y el escenario de crisis sanitaria, "tiene menos sentido que nunca que se obligue a los pacientes a ir a los hospitales por estos medicamentos". Por su parte, el presidente de Fedifar, Eladio González, ha señalado que "las empresas de distribución farmacéutica están dispuestas a ofrecer toda su colaboración y su capacidad logística para evitar cualquier riesgo de contagio a los ciudadanos".

contador