ep sefh
SEFHSEFH

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha destacado, en el marco del I Simposio Racine de Farmacia Hospitalaria celebrado en Sao Paulo, en Brasil, el rol de su profesión en la obtención de los mejores resultados en salud para los pacientes.

Así lo ha hecho el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, durante la jornada, la cual ha comenzado con una visión general sobre la situación de la Farmacia Hospitalaria en España y Brasil a su cargo, junto con la presidenta de la Sociedad Brasileña de Farmacia Hospitalaria (SBRAFH), Maely Peçanha Fávero Retto.

En su turno de intervención el presidente de la SEFH ha subrayado, "la colaboración de los FH al compartir conocimientos para mejorar las mejores prácticas que redundará en una mejor formación de los FH, especialmente en lo relacionado con la superespecialización, control de la infección, validación farmacéutica y la medicina de precisión".

A continuación, se ha sumado a ambos presidentes la doctora Raquel Queiróz de Araújo, farmacéutica de la Comisión de Control de Infección Hospitalaria del Hospital del Servidor Público Estadual de São Paulo (HSPE) en el debate titulado 'El Desafío del Uso Racional de Antimicrobianos en Unidades Hospitalarias en España y Brasil'.

El doctor Calleja ha destacado, la participación de los FH en los PROA de los hospitales así como los proyectos que la SEFH lleva a cabo con SEIMC mediante la formación de experto AMS-PROA y la acreditación de los PROA de los hospitales. También ha resaltado el apoyo de la SEFH a la lucha contra las resistencias antimicrobianas.

Por último, ha cerrado la jornada Calleja con una conferencia sobre 'Efectividad de la Validación de la Prescripción Médica frente a las Respuestas del Paciente Hospitalizado a la Farmacoterapia'.

En este bloque, el presidente de la SEFH ha puesto de manifiesto los efectos en los resultados en salud de las intervenciones de los FH en los tratamientos de pacientes atendidos en el hospital, evidencias y experiencias reales en hospitales españoles, así como herramientas de apoyo a la decisión clínica que se están desarrollando por diferentes hospitales españoles y con los que la SEFH ha colaborado.

contador