ep festival dragon boat recaudade 1000 eurosinvestigar nuevos tratamientoscancermama
El festival Dragon Boat recauda más de 1.000 euros para investigar nuevos tratamientos en cáncer de mamaGEICAM

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 500 personas participaron este domingo en el 2º festival internacional Dragon Boat Fest, organizado por Dragon Boat Emotions (DBE), con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación en cáncer de mama. En total, se consiguieron 1.168 euros para el Grupo GEICAM, que investigará tratamientos terapéuticos y nuevas terapias dirigidas en estos tumores.

En concreto, la recaudación se destinará de forma íntegra al estudio 'NIKOLE', que pretende determinar el papel que tiene el sistema inmune en el desarrollo de resistencia al tratamiento hormonal estándar, con el fin de poder identificar potenciales tratamientos terapéuticos y desarrollar nuevas terapias dirigidas.

En este estudio se incluirán a 90 pacientes diagnosticadas de cáncer de mama tipo luminal HER2 negativo candidatas a tratamiento hormonal para enfermedad metastásica en primera o segunda línea y un grupo control formado por 10 mujeres sanas premenopáusicas y 10 mujeres sanas postmenopáusicas. La primera fase del proyecto comenzará en el Hospital Morales Meseguer de Murcia y el Hospital Clínico de Valencia.

Durante esta actividad de recaudación de fondos, los participantes pudieron practicar esta variedad de piragüismo milenario chino, el dragon boat. Según explican los organizadores, el remo potencia la musculatura de la zona afectada por el tumor y el drenaje linfático, minimizando los dolores posteriores al tratamiento y activando todo el movimiento del tronco superior. Además, ayuda a crear conexiones sociales con otras mujeres diagnosticadas, encontrando, a través de este deporte, una motivación más para su recuperación y bienestar diario.

contador