ep equipo internofenin colaborala asociacion clevi
El equipo interno de Fenin colabora con la Asociación CleviFENIN

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El equipo interno de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha colaborado con las Becas Ubuntu de la Asociación Clevi para fomentar el ocio inclusivo y normalizado de jóvenes con discapacidad intelectual.

Esta asociación utiliza metodologías educativas para que estos jóvenes alcancen el mayor grado de autonomía personal, mejoren su autoestima y aprendan habilidades para la vida independiente. No todos los socios de Clevi disponen de los medios económicos para disfrutar de ocio inclusivo, por eso a través de las Becas Ubuntu intentan "paliar, hasta donde sea posible, esta carencia y dar apoyo a las familias con escasos recursos económicos".

A través de la aportación económica del equipo interno de Fenin, un joven podrá realizar las actividades y habilidades dirigidas a potenciar su autonomía e independencia personales, para conseguir una inclusión en la sociedad.

Los beneficiarios directos de esta asociación son personas con discapacidad intelectual entre los 13 y los 50 años. De forma paralela, también se trabaja con las familias para mejorar la intervención con sus hijos, con una comunicación "constante" entre la asociación y las familias.

contador