MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Banco Santander y la Fundación Mehuer han suscrito un convenio de colaboración por el cual la entidad financiera ha donado 6.000 euros para las 'Ayudas para Investigación en Enfermedades Raras' que otorga la organización.

En concreto, la participación del Santander ha permitido crear una nueva ayuda de investigación, que se suma a las que la Fundación Mehuer y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla convocan cada dos años y que, en esta edición, alcanzarán una cuantía conjunta de 32.000 euros.

"El apoyo decisivo que Santander presta a la lucha contra las enfermedades raras con esta acción, ya que permite sumar una nueva Ayuda de investigación a las que, de forma bienal, otorga esta fundación. Pese a lo mucho que se ha avanzado en el ámbito de las patologías de baja prevalencia en estos últimos años, es cierto que aún queda mucho por hacer en campos como el diagnóstico precoz o el acceso a los mejores tratamientos posibles. Para ello es necesario incrementar la apuesta por la investigación, y cualquier apoyo que recibamos será bienvenido", ha dicho el presidente de la Fundación Mehuer, Manuel Pérez.

Por ello, ha animado a otras entidades, así como al conjunto de la sociedad, a ser partícipe de esta iniciativa ya que, tal y como ha recordado, "nadie está exento" de que un familiar suyo pueda padecer alguna de estas dolencias.

Por su parte, el director territorial de Andalucía de Santander España, Justiniano Cortés, ha mostrado en nombre del banco su satisfacción por la creación de esta ayuda con la aportación del Santander para investigar enfermedades raras, una iniciativa en línea con la "misión del banco", que es contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad en general.

contador