MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT), Roberto San Antonio-Abad, ha explicado que el plan de Sanidad para eliminar al sector de los centros sanitarios y universidades, "atenta contra el derecho de libre elección de los usuarios".

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido obviar a los miles de ciudadanos que recurren libremente cada día a las terapias naturales. (...) Llevamos años reclamando a través de diferentes propuestas parlamentarias en el País Vasco o Cataluña una regulación de la publicidad y exigiendo la regulación de la formación y sus competencias. Y, sin embargo, ahora pretenden prohibirlas", ha explicado.

Asimismo, lamenta que "una vez más el ejecutivo socialista no sólo no ha tenido en cuenta el futuro de los más de 80.000 profesionales de las terapias naturales, sino que, además, ha despreciado su trabajo al recurrir a entidades asociativas que van en contra de todo aquello que no es una terapia oficia para elaborar este plan".

"Existe un lobby contra las terapias naturales que quiere destruir el trabajo digno de muchos profesionales, pero desde COFENAT insistimos que lo que necesita España es regular este sector. Tiendo la mano para todo lo que necesite el Gobierno de cara a conocer el sector", concluye.

contador