ep archivo   centro comercial de lar espana en vigo
Centro Comercial de Lar España en VigoLAR ESPAÑA - Archivo

Lar España ha presentado este viernes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 31,9 millones de euros, frente a los 6,6 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La fuerte subida del beneficio se debe tanto al aumento de los ingresos como a la positiva evolución de las políticas y decisiones corporativas, entre ellas la recompra parcial de bonos completada el pasado enero", destaca la empresa.

Los ingresos de la firma han crecido un 21,4% en el último año, hasta los 25,1 millones, mientras que el Ebit mejoró en un 28,%, y alcanzó los 16,6 millones entre enero y marzo del presente año. Por su parte, la ocupación de los 14 activos de Lar España alcanzó al cierre del trimestre el 96% de la superficie bruta de alquiler.

Las ventas totales declaradas por los inquilinos de Lar España alcanzaron 235,4 millones de euros, con incrementos del 7,9% y del 11,1% respecto a las ventas del mismo periodo de 2022 y de 2019. En el primer trimestre de 2023, los centros y parques comerciales de Lar España acogieron a 19,6 millones de visitantes, con un alza del 5,6% sobre el mismo trimestre de 2022 y el 97,7% de las visitas respecto al mismo periodo de 2019.

"La mejora de las ventas finales declaradas comparables se produjo en las principales áreas de actividad de los centros y parques comerciales de Lar España, y fue especialmente pronunciada en Salud y Belleza (+20,6%), Restauración (+20,1%), Moda (+13,1%), Ocio y tiempo libre (+12,6%) y Alimentación (+8,1%)", agrega.

La compañía destaca su "cartera resiliente de centros comerciales dominantes en una áreas de captación atractiva", además de unos activos "en propiedad casi al 100%, brindando flexibilidad, control y capacidad de decisión total". También subraya su "gestión activa con últimas tendencias en tecnología, estrategia omnicanal y experiencia de conocimiento del cliente".

"Los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2023 suponen otro significativo paso adelante en la consolidación comercial y de negocio de nuestros activos. Han vuelto a demostrar una resiliencia sobresaliente y aportan una elevada recurrencia de los ingresos, que a su vez nos proporciona una solidez y una estabilidad financiera muy significativas. Confiamos en que los resultados operativos del resto de 2023 mantengan la misma senda positiva del comienzo de este año", asegura Jon Armentia, director Corporativo y CFO de Lar España.

Noticias relacionadas

contador