rupert murdoch
Rupert Murdoch, fundador de Fox Corporation.

Fox Corporation, una de las compañías de medios más importantes de Estados Unidos, ha cerrado el primer trimestre fiscal de 2022, el tercero de la empresa, con un beneficio neto atribuido de 283 millones de dólares, un 50% menos si se compara con los mismos tres meses de 2021.

Según ha comunicado Fox, los ingresos repuntaron un 7,5% entre enero y marzo, ascendiendo hasta los 3.455 millones de dólares. Por segmentos de negocio, los ingresos por sus redes de televisión por cable fueron los más destacados, aumentando un 7,6% hasta los 1.583 millones; por otra parte, el área de producción audiovisual facturó 1.820 millones, un 7,4% más.

Asimismo, los gastos operativos de la empresa de la familia Murdoch fueron de 2.164 millones de dólares en el trimestre, un 14,8% más que hace un año.

En el conjunto de los tres primeros trimestres de su año fiscal, Fox Corporation se anotó un beneficio neto atribuido de 899 millones, un 52,6% menos, al tiempo que la facturación experimentó un alza del 9%, hasta 10.941 millones.

"Los resultados del tercer trimestre de Fox demuestran de nuevo nuestra capacidad de lograr un crecimiento sólido de los ingresos de forma sostenida y consistente", ha apuntado el presidente y consejero delegado de la compañía, Lachlan Murdoch.

Noticias relacionadas

contador