ep logo de la firma de inversiones japonesa nomura
Logo de la firma de inversiones japonesa Nomura.NOMURA

El beneficio neto de Nomura en el tercer trimestre fiscal (el año fiscal de la entidad japonesa concluye el 31 de marzo) fue de 66.900 millones de yenes (508 millones de dólares), lo que supone un aumento de 4 veces frente al trimestre previo y del 11% interanual.

Los ingresos netos del tercer trimestre fueron de 393.700 millones de yenes (3.000 millones de dólares), lo que supone un +24% más que el pasado trimestre y un +12% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El beneficio antes de impuestos ha crecido 165% frente al segundo trimestre de 2022, y un 4% en comparación con el tercer trimestre del pasado ejercicio, con 83.600 millones de yenes (634 millones de dólares).

"Los ingresos antes de impuestos de nuestros tres negocios principales aumentaron un 43% intertrimestral, hasta 44.700 millones de yenes", ha destacado Kentaro Okuda, presidente y CEO de Nomura.

"El retail registró un fuerte repunte de los ingresos ya que proporcionamos a los clientes servicios de consultoría para adaptarse al cambiante entorno del mercado. Aunque los ingresos recurrentes se mantuvieron prácticamente sin cambios con respecto al trimestre anterior, nuestro ratio de cobertura de costes de ingresos recurrentes se mantuvo en el nivel del 50%, lo que refleja nuestro foco contínuo en un disciplinado control de los costes", ha añadido.

"En medio de la actual incertidumbre del mercado, seguimos comprometidos a satisfacer las necesidades diversificadas de nuestros clientes y ofrecer un crecimiento sostenible", concluye.

Noticias relacionadas

contador