bank of america logo

Bank of America (BofA) ha publicado este lunes sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022, un periodo que se ha saldado con una fuerte caída del beneficio neto de la entidad. Y es que las ganancias del banco estadounidense han pasado de los 9.200 millones de dólares de hace un año a los 6.200 millones en estos últimos tres meses.

Asimismo, las ganancias por acción también cayeron por debajo de las expectativas del consenso, que anticipaban un beneficio de 75 centavos por título que finalmente ha sido de 73 centavos por derecho de BofA. Con todo, tras publicarse estas cifras las acciones de BofA han subido un 0,62% en Wall Street.

Por el contrario, los ingresos de Bank of America han repuntado fuertemente respecto al mismo período del año pasado, pasando de 21.500 millones de dólares a 22.700 millones, un aumento del 5,7% en tasa interanual. El anterior trimestre, el banco norteamericano comunicó unas ventas de 23.200 millones de dólares.

Los préstamos medios repuntaron hasta los 1.105 millones de dólares en el trimestre, frente a los 908 millones registrados hace un año. Por otra parte, los ingresos netos por intereses aumentaron en 2.200 millones de dólares (+22%), hasta los 12.400 millones de dólares, gracias a la subida de los tipos de interés, la menor amortización de primas y el crecimiento de los préstamos. Por el contrario, los ingresos no financieros se redujeron en 989 millones de dólares (-9%) hasta los 10.200 millones debido principalmente a la debilidad de los mercados de capitales.

Por segmentos, la banca de consumo registró un beneficio de 2.889 millones de dólares, un retroceso sensible respecto a los 3.308 millones de hace un año. El segmento de inversión, por el contrario, consiguió que el beneficio repunta un 16% hasta los 1.151 millones, frente a los 992 millones de dólares conseguidos en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, la banca global experimentó un fortísimo retroceso del 38% en su beneficio, pasando de 2.425 millones en el mismo período de hace un año a los 1.507 millones comunicados a cierre de junio de 2022.

“Nuestro fuerte motor de crecimiento orgánico se puso de manifiesto una vez más en las nuevas aperturas de cuentas de cheques, inversiones de consumo y pequeñas empresas, así como en los nuevos hogares netos de Merrill y Private Bank y en los nuevos clientes de banca comercial”, ha señalado Brian Moynihan, consejero delegado y presidente de BofA. El CEO ha destaca que los ingresos “aumentaron un 6% y obtuvimos nuestro cuarto trimestre consecutivo de apalancamiento operativo”.

"Nuestros clientes de consumo en EE.UU. siguieron siendo resistentes con unos saldos de depósitos y unos niveles de gasto que siguen siendo fuertes. El crecimiento de los préstamos continuó en toda nuestra franquicia y nuestros equipos de mercado ayudaron a los clientes a superar la importante volatilidad que refleja la incertidumbre económica”, ha añadido Moynihan. Asimismo, de cara a la segunda mitad del año, el presidente de BofA señala que “estamos bien posicionados para obtener resultados para nuestros accionistas, al tiempo que seguimos invirtiendo en nuestra gente, negocios y comunidades”.

Noticias relacionadas

contador