alibabacbcotizacion1
Alibaba.

El gigante Alibaba se ha disparado un 15% en el mercado asiático este viernes después de anunciar este jueves unos resultados del cuarto trimestre fiscal que superaron estimaciones. Los ingresos subieron un 9%, hasta los 204.050 millones de yuanes frente a la estimación de 199.250 millones. El beneficio ajustado se situó en 7,95 yuanes por acción frente a la previsión de 7,31 yuanes por título. Los analistas han señalo que el cuarto trimestre ha sido más resistente de lo esperado.

Junto a estas cuentas, Alibaba comunicó que no proporcionará una previsión de cifras para el año fiscal actual porque los riesgos debido al Covid-19 no permiten tener visibilidad.

Alibaba ha explicado que las restricciones para frenar el virus han pesado en su negocio al dificultar a los comerciantes el envío de bienes y hacer que los consumidores se centren en la compra de artículos de primera necesidad. El valor bruto de las mercancías físicas online de sus mercados minoristas en China -una métrica clave- cayó en un porcentaje de decena bajo en abril con respecto al año anterior.

"Para que se hagan una idea del impacto -basado en el emplazamiento de los consumidores-, las ciudades con nuevos casos de Covid en abril presentaron más de la mitad de nuestro GMV de China Retail Marketplaces", dijo el CEO de la empresa, Daniel Zhang.

Aunque los servicios de entrega se reanudaron en mayo, están tardando en recuperarse por completo debido a factores como los retrasos en la entrega de paquetes, explicó la empresa.

Noticias relacionadas

contador