ep mahou san miguel producira y distribuira las marcas de ab inbev a partir de enero de 2020 en
MAHOU SAN MIGUEL - Archivo
115,050€
  • 1,800€
  • 1,59%

AB Inbev ha presentado este jueves sus resultados trimestrales, y ha sorprendido al mercado, batiendo todas las expectativas, al reportar un beneficio de 4.760 millones de dólares, un 13,6% más que las ganancias cosechadas entre enero y marzo de 2022. Según ha dicho, la subida de los precios de la cerveza ha sido clave.

La cervecera belga, que fabrica aproximadamente una cuarta parte de toda la cerveza que se bebe en el mundo, ha superado todas las estimaciones, y es que el consenso de analistas auguraba una mejora del beneficio del 5,6%. Por su parte, el beneficio subyacente atribuible a los accionistas se situó en 1.300 millones de dólares, frente a los 1.200 millones del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos del periodo también se han disparado un 13,2% interanual, al situarse en 14.200 millones entre enero y marzo. Las previsiones de los expertos apuntaban a los 14.100 millones, por lo que AB Inbev también las ha batido.

La empresa ha explicado que ha logrado estas cifras con las "acciones de fijación de precios" y la "premiumización" de los productos, ya que las ventas han aumentado un 0,9% en el periodo. Además, los volúmenes de cerveza propia se han incrementado un 0,4%, y los de productos distintos de la cerveza, un 3,6%.

"Los resultados de la industria cervecera mejoraron en el primer trimestre de 2023, demostrando resistencia incluso en el contexto de un entorno inflacionista", ha dicho AB Inbev en su nota de resultados.

Además, el fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona, entre otras, ha reiterado sus previsiones para el año, en el que espera que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) crezca en línea con sus perspectivas a medio plazo de entre el 4% y el 8%, y que los ingresos crecerán por encima del Ebitda.

Noticias relacionadas

contador