A partir de ahora, los usuarios de Whatsapp ya podrán saber cuándo sus mensajes han sido leídos. La compañía ha incorporado los 'doble check' de color azul en la actualización de la versión 2.11.432. Al actualizar la app, los ticks que aparecen en los mensajes enviados cambian de color de gris a azul, cuando el usuario receptor haya abierto la conversación y visto el mensaje.

Lea también: Tres trucos para evitar el 'doble check' azul de WhatsApp

Los famosos checks cambian a color azul cuando el receptor lee el mensaje

Con esta nueva actualización, WhatsApp ofrece tres niveles de confirmación. Mientras el mensaje se está enviando, aparece un reloj. El primer check se puede ver cuando el mensaje es entregado al servidor, el segundo aparece cuando es entregado al dispositivo del destinatario. Estos checks pasan a color azul cuando, según confirma la compañía, "el destinatario leyó tu mensaje".

DOBLE CHECK TAMBIÉN PARA LOS GRUPOS DE WHATSAPP

Además de las conversaciones normales, los grupos de WhatsApp también incorporarán el 'doble check' azul. Los usuarios que envíen un mensaje a un grupo verán las mismas tres confirmaciones que al enviarlo a un solo individuo (un check, dos checks y checks de color azul).

A principios de octubre, Whatsapp, en la versión 2.11.407, introdujo novedades como la posibilidad de incluir texto en las imágenes que se envían o la posibilidad de salir de un grupo sin borrar la conversación.

Lee además:

Siete trucos que te harán un maestro de WhatsApp

Los nueve pecados capitales cuando usamos WhatsApp

contador