• La decisión de la Fed de no adelantar la subida de tipos ha animado a los inversores
  • El precio del petróleo continúa recuperando terreno
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street continúa la tendencia de la sesión anterior gracias al comunicado de la Fed y registra fuertes subidas. Además de digerir el comunicado del banco central y la rueda de prensa de su presidente, Janet Yellen, los inversores se han encontrado con unos datos de empleo mejores de lo previsto y con una subida del precio del petróleo.

  • 37.986,400
  • -

En los primeros minutos de la sesión, el Dow Jones avanza un 1,28%, el S&P 500 gana un 1,32% y el Nasdaq sube un 1,36%. Por su parte, las bolsas europeas continúan la tendencia alcista que ha dominado los mercados durante todo el día y el Ibex 35 sube en torno al 6%.

“El comunicado del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) ha repartido algo para todos pero, mirándolo bien, no nos desvía de que un crecimiento inesperado del desempleo durante los próximos meses pueda llevar a la Fed a subir los tipos en marzo”, explica Paul Ashworth, economista jefe para Estados Unidos de Capital Economics.

“El resultado final de una subida de tipos en junio aún está en juego hasta que los miembros más acomodaticios de la Fed necesiten apretar en algún momento cuando los datos empiecen a ser buenos”, opina James Liu, estratega jefe de mercados globales de JP Morgan Funds.

En cuanto al petróleo, este experto considera que “el hecho de que hayamos visto a la energía subir cerca de un 5% en los últimos dos días ha extendido la sensación de que el petróleo se ha estabilizado”.

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de desempleo han caído a 289.000, cuando los analistas esperaban que se mantuvieran en 295.000. Por su parte, los reclamos continuos han caído a 2,373 millones, frente a los 2,435 millones que esperaban los analistas.

Faltan por conocerse los datos preliminares de PMI compuesto y de servicios de Markit del mes de noviembre y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

Lea también: Las peticiones de paro en Estados Unidos caen a mínimos de más de un mes

EMPRESAS

Oracle sube después de publicar unos resultados mejor de lo esperado tanto en beneficio por acción (0,69 dólares frente a los 0,68 previstos) como en ingresos (9.600 millones frente a 9.500).

Netflix ha descartado de forma definitiva que vaya a dar acceso a contenidos offline y ha asegurado que se trata de una novedad que nunca ha entrado en sus planes.

Lea también: Netflix descarta definitivamente los contenidos offline, tanto ahora como en el futuro

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,01%, hasta 57,04 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 18/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,202%.

El euro cae 0,38% hasta 1,2286 dólares.

Lea además:

El sector bancario europeo consigue agarrarse al soporte clave

El Banco Nacional de Suiza sitúa los tipos de interés en negativo, en el -0,25%

Putin advierte de que los problemas en Rusia pueden durar dos años

contador