• Twitter ha cerrado su peor semana desde mayo, arrastrada por sus resultados
  • En el mes, el Dow Jones sube un 0,4%, el S&P 500 un 2% y el Nasdaq un 2,9%
wallstreet

Wall Street finaliza el mes de julio con balance positivo, a pesar de las pérdidas de la sesión de este viernes. A la temporada de resultados trimestrales, se suman la preocupación por la economía tras los últimos datos y las conclusiones de la última reunión de la Reserva Federal, que no ha dado nuevas pistas sobre cuándo será la subida de tipos de interés que tiene previsto realizar este año.

  • 38.457,640
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,31%, pero gana un 0,7% en la semana y un 0,4% en el mes. El S&P 500 retrocede un 0,22% este viernes pero sube un 1,2% en la semana y un 2% en julio. El Nasdaq, por su parte, ha cerrado casi plano, con una levísima caída del 0,01%, y se anota un 0,8% en la semana y un 2,9% en el mes.

“Mientras los datos débiles sugieren que la Fed podría ser paciente con la subida de tipos, el otro lado de esta historia es que la economía no está creciendo tan rápido como querríamos”, ha señalado Quincy Krosby, estratega de mercados de Prudential Financial, en declaraciones a MarketWatch.

"Mientras los datos débiles sugieren que la Fed podría ser paciente con la subida de tipos, el otro lado de esta historia es que la economía no está creciendo tan rápido como querríamos"

Peter Cardillo, economista de mercado de Rockwell Global Capital, recuerda en declaraciones a CNBC que ha sido “el último día de negociación en julio antes del ocupado calendario económico de la próxima semana”. “El volumen se mantiene muy moderado. Es difícil tener ningún control real de hacia dónde vamos porque son las vacaciones de verano”, apunta.

Lea también: El Ibex sube un 3,8% en julio tras el acuerdo para el tercer rescate a Grecia

ECONOMÍA

El índice manufacturero de Chicago de julio ha subido hasta 54,7 desde 49,4 y ha superado la previsión de 50,5. Además, la confianza del consumidor, elaborada por la Universidad de Michigan, ha bajado hasta 93,1 desde 93,3, por debajo del 94,0 esperado.

Por su parte, el índice del coste laboral del segundo trimestre ha aumentado un 0,2%, frente al 0,6% que esperaban los inversores y el 0,7% anterior.

“Los datos mixtos de Estados Unidos han tenido un efecto perjudicial en el dólar, ayudando al euro y al sector de las materias primas en el proceso”, señala Connor Campbell, analista financiero de Spreadex. “Tras el extraño movimiento del mercado (o por lo menos el daño al dólar), falló en el índice del coste laboral, el último PMI de Chicago superó las expectativas sólo para que cualquier buena voluntad se perdiera en un resbalón de la cifra revisada del sentimiento del consumidor”, explica este analista.

Lea también: El rublo se desploma consecuencia de la bajada de los tipos en Rusia

EMPRESAS

Los títulos de las petroleras Chevron y Exxon registran caídas tras la publicación de sus respectivos resultados trimestrales.
Uber ha captado 1.000 millones de dólares en su última ronda de financiación y ya vale 51.000 millones.

Twitter ha registrado su peor caída semanal desde mayo, según MarketWatch. La tecnológica presentó este martes sus resultados trimestrales, que decepcionaron a los inversores, y sus acciones se desplomaron un 13% al día siguiente.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Repsol, Acerinox, Grifols y seis valores más bajo la lupa

El Banco de España no permitirá el cobro de la doble comisión en cajeros a los no clientes

Los bancos responden la decisión del Banco de España de impedir la doble comisión en los cajeros

Cinco cosas a tener en cuenta de cara al 'Súper Jueves' del Banco de Inglaterra

contador