Vodafone, telecoms, mobile phones, communications

Vodafone ha presentado su nuevo servicio Call+ antes del Mobile World Congress 2015 de Barcelona. Una aplicación que permite compartir imágenes, contactos, mapas e incluso vídeos en tiempo real con el interlocutor mientras se llama por teléfono.

Según la nota de prensa, el servicio utiliza la tecnología VOZ sobre LTE y combinará funcionalidades de la mensajeria instantánea como la de compartir contenidos, para enriquecer las llamadas telefónicas.

VoLTE es el nombre que recibe la innovación que utiliza Call+. Este estándar permite realizar y recibir llamadas a través de la conexión de datos de la red 4G. Antes de llamar, “el usuario puede personalizar la llamada y definir su importancia, añadir un asunto, enviar la localización o adjuntar una imagen”, indica la compañía de telecomunicaciones.

En medio de la llamada se podrán enviar todo tipo de archivos y, según afirman, en el futuro los dos interlocutores podrán escuchar una canción o ver un álbum de fotos al mismo tiempo. Toda la información que se ha compartido estará disponible posteriormente en el registro de llamadas.

Los clientes podrán utilizar el servicio con el plan de precios habitual y es compatible con redes Wi-Fi, además, no requiere inicio de sesión ni registro.

Lea además:

El Mobile World Congress 2015 de Barcelona despierta los recelos de las operadoras ante la llegada de las llamadas por Whatsapp

5 cosas que no sabías sobre WhatsApp

contador