• Ya está en marcha en San Francisco y París
  • Localiza viajes acordados por la aplicación original, UberPop
uber móvil

Los directivos de Uber no se echan atrás. Ni las multas ni la ilegalización de su servicio, en el marco de la lucha de las autoridades contra la aplicación que amenaza al sector del taxi, han logrado que la polémica compañía deje de presentar nuevos servicios.

COMPARTIR TRAYECTOS

Ahora, el director de la firma en España, Carles Lloret, ha informado en una entrevista a El País de que Uber introducirá en 2015 la aplicación UberPool, diseñada para que los usuarios compartan trayectos, ya sea en parte o viajes completos.

El directivo de la compañía ha señalado que el funcionamiento es sencillo. Un usuario quiere desplazar y mira que recorridos pasan por la ruta que quiere hacer. Entonces, la aplicación le informa de los trayectos que cubren en ese momento la ruta indicada.

Lea también: Tailandia también prohíbe los servicios de Uber y perseguirá a los conductores

MÁS BARATO PARA TODOS

Este usuario se sube al coche indicado y paga, junto al pasajero o pasajeros que se encontraban dentro del coche, la parte correspondiente al trayecto realizado. Así, consiguen ahorrar tanto los usuarios que se incorporan al viaje como los que ya se encontraban en el vehículo.

Lee además:

Uber tendría más peso en el Ibex que Repsol

Los gobiernos de Delhi y Holanda prohíben Uber tras una presunta violación

Maaxi: la competencia de Uber creada por Rothschild

contador