uber móvil

El gigante de los vehículos compartido Uber ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1.200 millones de dólares, lo que otorga a la compañía una valoración de 40.000 millones de dólares.

"El 2014 ha sido un año de un crecimiento increíble para Uber", afirmó el consejero delegado de la empresa, Travis Kalanick, en el blog de la compañía, en el que destacó que Uber está presente ya en 250 ciudades de 50 países, frente a las 61 ciudades y 21 países de hace un año.

Lee también: Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

La compañía con sede en San Francisco destaca que en 2014 Uber creó un millón de puestos de trabajo en ciudades alrededor del mundo y explica que ese tipo de crecimiento requiere inversión adicional. "Con ese fin acabamos de cerrar una ronda de financiación por 1.200 millones de dólares, lo que nos deja capacidad adicional para inversiones estratégicas", fondos que le permitirán realizar "inversiones sustanciales" sobre todo en la región de Asia y el Pacífico.

VALORACIÓN DE RÉCORD ANTES DE SALIR A BOLSA

La empresa busca recaudar otros 600 millones de dólares más de inversores estratégicos. Cuando se incluyen los nuevos fondos, la valoración de Uber es de 41.200 millones de dólares. Esa cifra la sitúa a la par de empresas cotizadas en bolsa como Times Warner Cable, Delta Air Lines o el banco de inversión Charles Schwab.

Sólo Facebook tenía una valoración superior antes de salir a bolsa, cuando recaudó capital previó a su oferta pública de venta que adjudicaba a la red social un valor de 50.000 millones de dólares. La valoración de Uber representa también un gran salto frente al año pasado, cuando una ronda de financiación situó el valor de la empresa en 3.500 millones de dólares.

Los inversores de capital riesgo no han otorgado una valoración tan alta a ninguna otra empresa privada. El servicio de alquiler de casas Airbnb, la empresa de software Dropbox y el servicio de mensajes móviles Snapchat tienen valoraciones de alrededor de 10.000 millones de dólares. Pese a su éxito, Uber afronta numerosos desafíos regulatorios y legales en distintas partes del mundo.

LEE ADEMÁS:

- Golpe para Google: Merril Lynch baja su recomendación a neutral

- Mark Zuckerberg: "El verdadero reto de Facebook es conectar a la gente socialmente"

- Seriesly a Bolsamanía: "Vamos a borrar todos los contenidos que no cumplan con la ley"

contador