rosa diez, upyd

Toni Cantó, diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD), está a favor de que la formación magenta siga trabajando con Ciudadanos "para poder ir juntos en algunos procesos electorales". Reconoce que hay escollos insalvables, pero se muestra a favor de concurrir de forma conjunta a las próximas elecciones.

se ha sentado hoy en el plató de El Objetivo, de La Sexta, para ser entrevistado por Ana Pastor, en un programa dedicado a los privilegios de que disfruta la clase política. Coincide la presencia de Cantó con su iniciativa en la plataforma change.org para que la Comunidad Valenciana, su región de origen, dedique a combatir la pobreza infantil los fondos que tiene previsto invertir en una nueva televisión pública.

El diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, ha sido entrevistado en el programa de Ana Pastor, "El Objetivo" de La Sexta, donde a pesar de la ruptura de las negociaciones entre su partido y el de Albert Rivera para acudir de forma conjunta a las elecciones, se ha mostrado a favor de seguir hablando con Ciudadanos.

También ha hablado sobre el "personalismo" que se le atribuye a la líder del partido, Rosa Díez: "A la jefa le llevo la contraria; es mi idea de lealtad". Dice de ella que es "impagable" por su experiencia, pero reconoce que hay que visibilizar otros liderazgos detrás de Rosa Díez, como Andrés Herzog.

Lee aquí cómo ha transcurrido la entrevista.

En un programa dedicado en exclusiva a los privilegios que disfruta la clase política, ha lanzado una idea para evitar que los diputados viajen sin control a cargo del Congreso o compaginen su trabajo en la Cámara Baja con otros: "En el Parlamento Europeo se fija, y si no vas o no votas, te despiden".

UPyD anunciaba esta mañana que ya se pueden conocer los gastos de los viajes que sus diputados cargan al Congreso, una medida que toman después del escándalo por los viajes supuestamente personales del popular Monago a Canarias, cuando era senador.

Lee además:

Así han sido las intervenciones de Demetrio Madrid y Gerardo Iglesias con Jordi Évole en "Maneras de vivir la política".

contador