• El índice ha marcado un mínimo intradía en 11.258 puntos
  • Los analistas del banco británico elevan su previsión para el PIB de España hasta el 3%
  • El riesgo político se ha reducido en los últimos seis meses

Los inversores que estén esperando una corrección en la Bolsa española para tomar posiciones deben estar atentos, porque es posible que ya se haya producido. Estos movimientos de corto plazo son muy rápidos y es necesario no perderlos de vista si queremos ganar dinero.

  • 0,317€
  • 0,00%

BME

  • 32,980€
  • 3,03%
  • 11.071,700
  • -0,36%
  • 1,721£
  • 0,36%

Decimos esto porque el Ibex 35 ha marcado un mínimo en 11.258 puntos, justo el soporte mencionado por los analistas técnicos como objetivo de caída desde donde el selectivo podría reestructurarse al alza y atacar máximos anuales.

En este sentido, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, comenta que “sigo pensando que atacar los 12.000 puntos es cuestión de tiempo e incluso barajo niveles muy superiores, pero no puedo decirles es cuándo. Los analistas no tenemos 'la bola de cristal', aunque muchos opinen que sí”.

Lea también: Las bolsas europeas perforan soportes aunque gran parte de las caídas se podrían haber visto ya

ESPAÑA SEGUIRÁ CRECIENDO

La inversión inmobiliaria seguirá mostrando una recuperación gradual en España, según Barclays

Una de las noticias económicas del día ha sido la publicación del PIB en España correspondiente al primer trimestre, que ha mostrado un crecimiento del 0,9%. El dato “se ha situado por encima de nuestras expectativas y de las del consenso”, han comentado los analistas de Barclays”.

Estos expertos han revisado “al alza” su previsión “de crecimiento para el PIB español en 2015 hasta el 3% desde el 2,75%. Creemos que el consumo privado y la demanda doméstica continúan siendo el principal motor de crecimiento. Esto se debe a la mejora del mercado laboral, el aumento real de los salarios, la mejoría de la riqueza financiera y una bajada efectiva de los impuestos personales”.

Desde Barclays, añaden que “la inversión también está contribuyendo positivamente al crecimiento, en contraste con la mayoría de países europeos. La inversión inmobiliaria seguirá mostrando una recuperación gradual. Los precios inmobiliarios han subido en los dos últimos trimestres tras una caída de casi el 40% desde 2008. En conjunto, esperamos que la recuperación del sector sea en L y no en V”.

Lea también: ¿Cómo enfrentarse a la operativa del Euro/Dólar después del comunicado de la Fed? Próximo objetivo: 1,13

PROBABILIDAD BAJA DE QUE GOBIERNE PODEMOS

Pensamos que la probabilidad de que Podemos consiga una mayoría para gobernar es baja

Sobre la incertidumbre política, comentan que “se ha reducido en los últimos seis meses. Las elecciones locales y regionales del 24 de mayo producirán una fragmentación que puede afectar a las decisiones políticas.

Sin embargo, la probabilidad de que Podemos consiga una mayoría para gobernar es baja en la mayoría de parlamentos regionales. Y para las elecciones generales de finales de año, pensamos que las probabilidades de que Podemos consiga una mayoría para gobernar, o incluso formar un gobierno de coalición, han bajado y en general son bajas”.

Lee además:

Competencia abre expediente a Grifols por la compra de activos de Novartis

Indra, salpicada por la investigación sobre la trama de corrupción Púnica de la Comunidad de Madrid

El Popular se apoya en la media superada de 200 sesiones

IAG pierde importante niveles de soporte en el corto plazo

contador