google

Mientras en España los grandes diarios se han aliado para instaurar el canon AEDE que se ha saldado con el cierre de Google News, 'The New York Times' alaba al buscador: “No tenemos ningún problema con Google”, aseguró el editor del diario Arthur O. Sulzberger en una conferencia organizada por IESE en Nueva York.

Proteger la propiedad sobre noticias de actualidad que están en todas partes no tiene sentido

Según recoge Nohacefaltapapel, el editor del diario desde 1992 aseguró este miércoles que “quienes llegan a nuestras historias a través de Google tienen la oportunidad de disfrutar de la experiencia del New York Times y nosotros creemos que eso tiene un enorme valor. Lo vemos como una introducción a nuestros contenidos”.

En ese sentido, Sulzberger incidió en el debate sobre si existe o no existe una propiedad intelectual sobre noticias de actualidad: “Los titulares del día no tienen ningún valor y la idea de que uno puede proteger la propiedad intelectual de ese tipo de noticias que están disponibles en todas partes no tiene sentido”, aseguró en su intervención tal y como recoge el blog.

Lea también: Las cinco consecuencias del cierre de Google News en España

¿PAPEL O DIGITAL?

El gran dilema al que se enfrentan las principales cabeceras del planeta es si continuar con las ediciones en papel o apostar únicamente por el mundo digital. “Hace una década cometí el error de decir que en cinco años habríamos dejado de publicar nuestra edición impresa y no volveré a hacerlo”, aseguró Sulzberger. “El papel no está muerto aunque, según los números que acabamos de publicar, nuestros suscriptores exclusivamente digitales son unos 800.000”, concluyó el editor.

Lee además:

Google News se va de España en respuesta a la 'tasa Google', en la prensa mundial

Los medios españoles desaparecerán de Google News en todos los países ¿peligra su internacionalización?

contador