El Real Madrid cerró el año 2014 con derrota ante el Milan, tras un choque desastroso en el que cayó por 2-4. Pero al ser un partido amistoso... ¿Pueden los blancos seguir aspirando al récord de 24 victorias consecutivas del Coritiba?

22 victorias consecutivas. Este es el récord que ha podido acumular el Real Madrid en otros tantos partidos. Racha que le vale, por ejemplo, para superar el récord que estableció el Barça de Rijkaard, y convertirse así en el conjunto español con más triunfos consecutivos de la historia.

Lee también: En directo | ¿Qué pasará con el Barcelona? Así ha sido la reacción del mundo del fútbol

La duda tras la derrota de este martes ante el Milan, es saber si el equipo podrá seguir aspirando al récord absoluto en esta materia, que actualmente ostenta el Coritiba brasileño. Ese equipo alcanzó las 24 consecutivas en 2011 y actualmente son los que tienen su nombre inscrito en el Libro Guinness.

NO SE CUENTAN LOS PARTIDOS NO OFICIALES

El criterio para medir este récord, si nos basamos en el que se aplicó al equipo sudamericano, es contabilizar solo los partidos oficiales. De este modo, el Coritiba estableció su racha entre el 3 de febrero y el 5 de mayo de 2011, en partidos del campeonato regional de Paraná y de la Copa de Brasil.

Tiene lógica que no se incluyan amistosos, ya que cualquier equipo podría desvirtuar el récord preparando una pretemporada larga, con equipos muy poco exigentes, y uniéndola a un buen inicio de temporada.

LEE ADEMÁS:

- El inesperado gesto de la UEFA en apoyo al Barcelona ante la sanción de la FIFA

- Dani Alves puede hacer negocio con la sanción de la FIFA al Barcelona

- El Athletic convoca elecciones para el 27 de marzo

contador