• Los inversores valoran positivamente las decisiones llevadas a cabo por Nadella
microsoft


Los últimos pasos de Microsoft parecen estar dándole buenos resultados a Satya Nadella, el nuevo consejero delegado de la tecnológica. Incluso los inversores han recibido con buenos ojos el despido de 18.000 trabajadores y también la compra de los creadores del videojuego Minecraft.

  • 420,720$
  • -0,17%

Aunque durante muchos años Microsoft fue considerada como la “menos sexy” de las compañías tecnológicas, en el último año ha crecido más del 40% frente al aumento del 18% que ha escalado el S&P 500 en el mismo período, según recoge MarketWatch.

Estas son las siete razones que explican el buen camino que ha seguido Microsoft desde la llegada de Staya Nadella:

1. Reorganización

Los cambios en el modelo de negocio de Microsoft han llevado a Satya Nadella realizar una profunda reestructuración interna para mejorar su rentabilidad. De hecho, el nuevo consejero delegado ha mostrado sus planes para deshacerse de 18.000 trabajadores, algo que recibieron con optimismo los inversores.

2. La gamificación

Microsoft acaba de pagar 2.500 millones de eurosal desarrollador de Minecraft, añadiendo un título muy popular para su negocio móvil, ya dominante de la consola Xbox. Además, Microsoft lanzó una gran alianza con Electronic Arts para entregar el servicio basado en suscripción Xbox One.

Los juegos y su desarrollo suponen el 11% de la facturación de Microsoft, lo que representa 9.600 millones de dólares, y fue la división que más creció el último año, con un repunte del 49%.

3. El potencial de los smartphones

Aunque los datos de comScore de julio atestiguan que el sistema operativo Windows Phone sólo tiene una cuota de mercado del 4%, es el tercer jugador del mercado tras Apple y Samsung. Este motivo todavía le da más recorrido con la Blackberry languideciendo.

4. Un fuerte balance

En su último informe, Microsoft tenía más de 85.000 millones en efectivo e inversiones y cuenta con 32.000 millones de dólares en flujo de caja anual, unas cantidades que demuestran el alto potencial que tiene la compañía para hacer más adquisiciones tras la compra de Maincraft.

5. Una valoración justa

Al realizar una comparación con su cash disponible, Microsoft tiene una relación precio-ganancias de alrededor de 11 puntos. A modo de comparación, el Nasdaq de es 19,8 y el S & P 500 es de 16,7, según MarketWatch.

6. Crecimiento del dividendo

Microsoft ha gastado más de 100.000 millones de dólares en la recompra de acciones en la última década. En cuanto a los dividendos, la tecnológica lo aumentó un 11% esta semana después de elevarlo 22% el año pasado. Dado que los dividendos han crecido casi un 140% desde 2010, los expertos aseguran que todavía existe una buena oportunidad para que crezca más.

7. La recuperación

La evolución de Microsoft parece ser la de una compañía que se beneficiará de la apuesta por nuevas tecnologías, el cloud computing y el aumento en el gasto digital. Todo ello revertiría en un aumento de ventas de licencias lo que mejorarían las ventas del gigante tecnológico, sumado a los planes de restructuración de su organización interna.

Lea también:

Allen, confundador de Microsoft, invierte en Cataluña a través de su sociedad Vulcan

contador