• Ha logrado el 57% de los votos frente al 42% de Juan Segovia
PSOE

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha convertido este domingo en la nueva secretaria general del PSM al obtener alrededor del 57 por ciento de los votos de los militantes que han ejercido su sufragio en las primarias para dirigir la federación madrileña, mientras que el diputado regional Juan Segovia se ha quedado en poco más del 42 por ciento, según fuentes socialistas.

La federación socialista de Madrid recupera así con la elección de Hernández la normalidad orgánica, dado que una gestora presidida por Rafael Simancas ha estado dirigiendo el partido durante más de seis meses.

La nueva secretaria general del PSM ha incidido durante su campaña en que su candidatura es la de la "unidad" y busca acabar con la "división"

La dirección federal del partido creó una gestora en febrero después de proceder a la destitución del hasta entonces secretario general de la formación, Tomás Gómez. Luego, se habilitó una consulta entre las asambleas que dio como resultado la designación del exministro Ángel Gabilondo, que también sustituyó a Gómez como candidato.

La nueva secretaria general del PSM ha incidido durante su campaña electoral en que su candidatura es la de la "unidad" y que quiere acabar con la "división" para hacer de los socialistas un partido "ganador". Entre sus propuestas, se encuentra la de realizar consultas vinculantes sobre los asuntos relevantes del partido.

Lea además:

Tomás Gómez: "Me preocupa mucho el acuerdo con Podemos en Madrid"

Pedro Sánchez cambia la cerradura del PSM y prohíbe a Tomás Gómez entrar en la sede

contador