santander632

Más movimientos en el sector hipotecario. Santander reanima la guerra del sector en el inicio del año y reduce su diferencial del 1,89% al 1,69% para ganar más cuota de mercado, en un momento en el que la economía comienza a dar síntomas de recuperación y la vivienda parece haber dejado atrás sus ajustes extremos.

  • 4,357€
  • -2,54%

La nueva hipoteca de Santander se podrá contratar hasta el 30 de junio y se firmará a un tipo del 2,45% el primer año, y de euribor más 1,69% a partir del segundo. Hasta ahora, los intereses que se aplicaban eran del 2,85% y 1,89%, respectivamente. El crédito, que no tendrá comisión de apertura, financiará hasta el 80% del valor de tasación del inmueble a un plazo de 30 años si se trata de primera vivienda.

LAS CONDICIONES

Según destaca Santander, las condiciones para obtener estos tipos para las hipotecas son las siguientes cuatro:

1. La suma de las nóminas de los titulares de la hipoteca deberá alcanzar los 2.000 euros al mes.

2. Domiciliación de tres recibos al trimestre.

3. Tres usos por trimestre con cualquier tarjeta de crédito o débito.

4. Contratación de un seguro de hogar y otro de vida.

Actualmente, Banco Santander cuenta con una cartera de hipotecas a hogares en España de 48.000 millones de euros brutos, un 4% inferior a la de hace un año. Su cuota en préstamos para vivienda es del 10,2%, por debajo de su peso general en crédito (13,4%), según destaca Expansión. Por ese motivo, en los últimos meses el banco está potenciando el negocio de hipotecas como vía para incrementar la vinculación de la clientela.

Lee además:

Banco Santander lanza una super cuenta remunerada al 1,75% solo para Cataluña

Banco Santander cambia de consejero delegado: José Antonio Álvarez sustituye a Javier Marín

contador