santander

Banco Santander llevará a cabo un aumento de capital con cargo a reservas para abonar el tercer dividendo a cuenta de 2014. Esta operación se enmarca dentro del programa de retribución al accionista “Santander Dividendo Elección”.

  • 4,522€
  • 0,41%

Según ha indicado la entidad a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas podrán escoger entre recibir nuevas acciones de Banco Santander, percibir efectivo equivalente al tradicional tercer dividendo a cuenta o vender sus derechos en el mercado.

Los accionistas del Banco que se encuentren legitimados como tales en los registros contables de Iberclear a las 23:59 horas del día de publicación del anuncio del aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, previsto para el 13 de enero de 2015, recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción Santander de la que sean titulares. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 44.

Como resultado del aumento de capital se emitirán 313,59 millones de acciones nuevas, de 0,5 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las que actualmente se encuentran en circulación. Así, el importe máximo de la operación ascenderá a 156,79 millones de euros.

El desembolso se realizará íntegramente con cargo a la cuenta de reservas por prima de emisión, cuyo importe a 31 de diciembre de 2013 ascendía a 36.804 millones de euros. El aumento es liberado y, como tal, no comporta desembolso alguno para los accionistas.

CALENDARIO

El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital es el siguiente:

(i) 13 de enero de 2015. Publicación del anuncio del Aumento en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET).

(ii) 14 de enero de 2015. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón”.

(iii) 23 de enero de 2015. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Banco Santander).

(iv) 28 de enero de 2015. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

(v) 29 de enero de 2015. Renuncia por Banco Santander a los derechos adquiridos. Cierre del Aumento.

(vi) 30 de enero – 5 de febrero de 2015. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

(vii) 2 de febrero de 2015. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

(viii) 6 de febrero de 2015. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Lea además:

Moody's cree que Banco Santander saldrá reforzado con su ampliación de capital

El Ibex cierra con una subida del 0,81%: Santander remonta y el petróleo sigue en mínimos

Nueva valoración para Santander: el consenso oscila desde 7,10 euros hasta 5,8 euros

Consultorio de análisis técnico: Ibex 35, Banco Santander, Applus y Abengoa

contador