• Ha defendido a través de Facebook algunas de las propuestas del partido de Pablo Iglesias
  • Niega ser ultraderechista o fascista: “Soy falangista de los de José Antonio”
ynestrillas

El fenómeno de Podemos sigue ganando adeptos. El único conocido es Ricardo Sáenz de Ynestrillas, hijo de un militar asesinado por ETA en 1986 y conocido por estar vinculado a partidos ultraconservadores. En varios comentarios a través de Facebook, Ynestrillas ha asegurado: “Si la revolución hay que hacerla con Podemos, pues a ello”.

El odio a la casta política que se enriquece a costa de la miseria es comprensible

En diferentes mensajes que ha publicado en su tablón de Facebook, Ynestrillas ha comparado el discurso de Pablo Iglesias con el que hacía la Falange de Primo de Rivera: “Podemos, el discurso, dulcificado, de la genuina Falange de José Antonio”, escribe en su muro. Incluso el propio Iglesias ha reconocido que el mayor error del partido ha sido su "exceso de arrogancia".

Entre los múltiples comentarios que han generado sus publicaciones, Ynestrillas ha llegado a contestar que “el odio a la casta política que se enriquece a costa de la miseria humana es comprensible”.

LOS IDEALES DE PODEMOS, TAMBIÉN DE LA FALANGE

Ante las críticas que han suscitado sus diversas publicaciones, Ynestrillas ha asegurado: “No soy ultraderechista ni nunca lo fui. Soy falangista de los de José Antonio, Hedilla, Perales y Javier Iglesias. A ver si nos enteramos”.

También se ha referido a otros "ideales" que defiende Podemos y que comparte: "Revanchismo sobre quienes imponen su tiranía y represión, libertad de los pueblos y apertura de fronteras".

En sus comentarios también defiende el comunismo ejercido por Fidel Castro y llega a asegurar que "en Cuba hay más democracia" que otros países.

Lee además:

Podemos quiere dominar el mundo empresarial a través de una estrategia sindical

Pablo Iglesias considera que el mayor error de Podemos es un “exceso de arrogancia” en su discurso

contador