• Se estima una inversión de 3.000 millones de euros (4.000 millones de dólares)
fracking

Repsol y Enagás planean sacar partido de la revolución de la técnica del fracking para el sector gasifico en EEUU, estableciendo una alianza para lanzarse al mercado estadounidense. La técnica de extracción de hidrocarburos está dando alas al país, que está pasando de ser netamente importador a ser exportador.

  • 13,620€
  • 0,89%
  • 15,170€
  • -0,20%

Repsol está estudiando adaptar su planta en Canaport, en la costa atlántica de Canadá para que, desde esa instalación, en lugar de importar gas (regasificadora), se pueda exportar (planta de licuefacción), explica Expansión. Enagás estaría contemplando la posibilidad de convertirse en socio técnico del proyecto.

Lea también: ¿Qué tiene que ver el desplome del petróleo con un dólar meteórico?

La planta, inaugurada en 2009, coincidió con la eclosión de las técnicas de fracking y ahora, la petrolera presidida por Antonio Brufau, según el rotativo, ha empezado a buscar socios industriales y financieros para la reconversión la planta canadiense y la construcción, en ese lugar, de una planta de exportación con una capacidad de 5 millones de toneladas métricas al año.

3.000 millones de euros para este proyecto

Según las cifras que baraja el medio económico la inversión podría ascender a 4.000 millones de dólares (alrededor de 3.000 millones de euros) y la petrolera estaría tratando que otros socios sufraguen la mayor parte de la inversión. Repsol sería promotor del proyecto y Enegás aportaría su experiencia en la gestión de plantas gasísiticas.

Lea además:

Un grupo de científicos consigue que el fracking sea menos dañino para el medio ambiente

La OPEP reconoce que la caída del petróleo es una estrategia para acabar con el fracking

contador