carlos floriano, pp, corrupción

Se despejó la incógnita. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y también presidente del Partido Popular, ha nombrado a Carlos Floriano jefe de la campaña electoral del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Floriano ha sido propuesto por María Dolores de Cospedal como jefe de campaña

Después de varias semanas de rumores, el PP ha apostado por el nombre que más sonaba como director de campaña. De esta manera, vicesecretario de organización de los populares llevará las riendas de la campaña de cara a los próximos comicios a propuesta de María Dolores de Cospedal.

Floriano ya se encargó de coordinar la campaña de las elecciones europeas celebradas en mayo del año pasado. Como ya ocurrió entonces, volverá a estar acompañado por Juan Carlos Vera, que es coordinador de Organización del PP. Igualmente, Pablo Casado será el responsable de Comunicación.

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA

El líder del Ejecutivo, que ha reunido este lunes a la cúpula del PP para definir cómo recuperar al votante que "se quedó en casa" las pasadas elecciones europeas, despeja las dudas sobre la posibilidad de que de pistas sobre los candidatos, sobre todo en ciudades claves como Madrid o Valencia.

El plan de trabajo de la formación popular se ha centrado en perfilar el intenso calendario electoral de los próximos meses y el equipo de campaña. Aún así, hasta febrero no se espera que el Partido Popular dé a conocer los nombres de los candidatos a las próximas elecciones. En la rueda de prensa posterior a la reunión, Cospedal ha asegurado que "el PP es el único partido que presenta un programa para la unidad de España" y ha desdeñado las múltiples encuestas que sitúan a Podemos como favoritos para los comicios.

Lee además:

Rajoy y su cúpula apuestan por el mensaje de 'PP o caos' para ganar las elecciones autonómicas

Podemos y Ciudadanos, en ascenso constante en el nuevo año electoral

Rajoy a los empresarios: Podemos tiene "apoyos tan sorprendentes como inexplicables"

contador